“La estrategia no la veo por ningún lado, fue un lanzamiento paupérrimo”: Representante vendedores informales

por Daniel Garcia

Los comerciantes informales cuestionan dicho plan, debido a que no se han adecuado las zonas dispuestas para poder reubicarse de manera temporal.

vendedores sobre desalojo

Ondas de Ibagué consultó a representantes de los comerciantes informales con el fin de conocer su postura de la situación, tras el lanzamiento del Plan Integral de Recuperación del Espacio Público, donde se mostraron inconformes.

Jakeline Díaz, representante de los vendedores ambulantes, arremetió en contra de dicha estrategia, la que catalogó de paupérrima, debido a que los dueños de varios puestos siguen invadiendo el espacio público del centro de la ciudad.

“La estrategia no la veo por ningún lado, porque fue un lanzamiento muy paupérrimo, con mucho sonido pero no se ve la estrategia, porque los mismo dueños de los 15 y 20 puestos siguen con los mismos, entonces el de un puesto se lo quitan y dejaron sin nada, en este momento está en una situación muy pobre”.

A su vez, sobre las zonas de reubicación anunciadas por el gobierno municipal, sostuvo que no se han adecuado y que de acuerdo a una sentencia estos lugares no mejorarán la calidad de vida de los comerciantes que se harán allí.

“Los sitios no los han arreglado, entonces yo veo muy pobre esta estrategia, pero no están acordes porque la sentencia dice que donde mejore la calidad de vida y ahí no mejora la calidad de vida del vendedor, antes se empobrece más y la gente no ha podido vender en estos días”.

Por su parte, aseveró que no se ha concertado como se ha dicho y están afectando a mujeres cabezas de familia, que llevan varios días sin poder salir a vender para llevar su sustento.

“Los vendedores de la carrera Tercera dicen que no afecta, en ningún momento, no ha sido concertada con ellos, es una mentira del director de Espacio Público que está corriendo las mujeres cabezas de familia de las calles”.