Taponamientos, daños en cultivos y otras consecuencias dejan las lluvias en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se ha trabajado con la maquinaria de la población, pero no se da abasto con esta crisis en el municipio.

vías dañadas villahermosa

Mucho se ha hablado de la continuidad de las lluvias en el departamento del Tolima, incluso, se había dado a conocer la llegada del tiempo seco a la región. Sin embargo, las consecuencias que siguen enfrentando los municipios son bastante difíciles.

En Villahermosa, el alcalde Cesar Restrepo, indicó que se han venido incrementando los daños especialmente en las vías, a causa de los fuertes aguaceros de los últimos días, los cuales han dejado deslizamientos y taponamientos a su paso.

"La situación sigue difícil pues el municipio presenta afectaciones en vías, en sectores que comunican con poblaciones cómo Casablanca, Líbano y algunas veredas, causando el colapso en la movilidad", afirmó.

Señaló el mandatario, que se ha venido trabajando con la maquinaria de la población, con el fin de ir abriendo paso en algunos sectores más afectados y así poder mitigar los daños.

Señaló el alcalde, que se han presentado daños en cerca de 5 viviendas, por lo que han llegado los organismos de socorro hasta los puntos, para poder tener un censo real de lo ocurrido y así pedir las ayudas correspondientes a los Gobiernos Nacional y Departamental.

"Es una situación difícil y nosotros estamos trabajando con una maquinaria nuestra y otra de la Gobernación con el fin de garantizar la movilidad de todo tipo de vehículos", expuso.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad, pues señaló que a pesar del caos vehicular, la crisis es en todo el departamento por lo que se debe ser paciente y enfrentar la situación de la mejor manera.