Enredo en reglamentación de uso de espacio público durante fiestas

por Ondas de Ibagué

La alcaldía de Ibagué emitió decreto en el que se regula el uso de espacio público para estas festividades. Sin embargo, Fenalco advierte que con respecto al uso comercial de antejardines la actividad no es clara.

El decreto reglamenta el uso comercial de estos espacios y señala que estos requerirán el permiso de Espacio Público para desarrollar usos de cafetería, heladería, lonchería, comidas rápidas, asadero y bar, sin embargo, aunque permite el funcionamiento de bares, advierte que está prohibida la venta y consumo de licor.

Oscar Germán Díaz, presidente ejecutivo de Fenalco señaló que la descripción de la actividad NO es clara y se puede prestar para interpretaciones, lo cual afectaría gran número de comerciantes de la ciudad, especialmente al sector tendero.

“En este punto hay una contradicción, pues se hace referencia a la prohibición de venta y consumo de licor, como consecuencia de la entrada en vigencia del nuevo código de policía y convivencia. Sin embargo, en el texto que antecede está permitiendo la ocupación del antejardín para uso principal diferente al residencial y se permite su uso como bar” señaló el líder gremial.