Competencia ciclística llegará a Ibagué el 28 de septiembre

por Ondas de Ibagué

El próximo jueves 28 de septiembre llegará a Ibagué la séptima etapa del Clásico RCN, motivo por el cual la Secretaría de Tránsito realizará el cierre de algunos ejes viales para garantizar el adecuado desarrollo de la competencia ciclística.

Esta etapa iniciará a las 9:30 de la mañana desde Fusagasugá y recorrerá los municipios de Melgar, Girardot, Flandes, Espinal, Chicoral e Ibagué. Se espera que el arribo a la capital del Tolima sea alrededor de la 1:00 de la tarde.

“Se acordó con RCN que el recorrido fuera lo menos traumático para la ciudad. El ingreso será por la avenida Pedro Tafur y luego irá por la carrera Quinta hasta el centro comercial Multicentro”, dijo Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito.

El funcionario manifestó que los ciudadanos deben tomar vías alternas como las avenidas Mirolindo y Guabinal para poder llegar a sus destinos.

De igual manera, Ibagué será el punto de partida de la octava etapa del Clásico RCN el próximo viernes 29 de septiembre. La carrera iniciará a las 8:30 de la mañana y recorrerá los municipios de Calarcá, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, Chinchiná y Manizales.

“Al día siguiente se realizará la partida desde la carrera Segunda con calle 11 y tomará la autopista del Sur. La Secretaría de Tránsito activará un dispositivo de control para garantizar una adecuada movilidad de los ciudadanos durante los dos días”, concluyó Sánchez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional