Robaron al párroco de Alpujarra

por Ondas de Ibagué

En horas de la madrugada, un ‘Pillo’ ingresó a la Parroquia Nuestra señora de Chiquinquirá del municipio de Alpujarra al momento de violentar la Chapa de la puerta principal hizo ruido, situación que alertó a la comunidad de la carrera cuarta del barrio Centro en donde está ubicada la parroquia.

De inmediato la comunidad de sector alerto a autoridades que llegaron a lugar de los hechos para iniciar un ‘Plan Candado’ que se desplegó por todo el sector hasta encontrar a un hombre que trató de huir por el lado de la casa cural.

Luego de varios minutos de persecución personal de la Sijin y el CAI de Policía de esa localidad de sur oriente del departamento interceptaron tres cuadras más adelante ‘Pillo’ de 18 años de edad, que se hurtó de la parroquia un teléfono celular de gama media propiedad del párroco y la suma de 186.000 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones producto de la ofrenda recolectada en la santa misa.

El jovencito fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Purificación para ser judicializado por el delito de hurto calificado y agravado.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.