Policía Tolima se pronunció sobre operativos efectuados en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Esta banda estaba conformada por cuatro personas, entre ellos, una mujer, grupo delictivo que, según las autoridades, ejercía su actividad ilegal desde el año 2017, dedicado especialmente al hurto a personas, vehículos, comercio y residencias en la modalidad de atraco con arma de fuego, modalidad delincuencial perpetrada en barrios como Buenavista, Renacer, El Dorado y en el Centro en el municipio de Mariquita, norte tolimense.

La banda era liderada por alias “El Costeño”, según la Policía Tolima, encargado de realizar y ordenar hurtos en gran parte de casco urbano de ese municipio, generando así, intimidación hacia la población civil, logrando ganancias mensuales de 40 millones de pesos en ventas por comercialización de sustancias estupefacientes.

Durante el operativo se desarrollaron tres allanamientos, logrando la captura de cuatro personas por orden judicial y una más en flagrancia, además se logró la incautación de una escopeta, 700 dosis de marihuana, 19 de bazuco y la incautación de una motocicleta sin placa.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 34 Local de Mariquita, por los delitos de hurto agravado y calificado y receptación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.