Se cayó revocatoria de mandato a la alcaldesa de Lérida

por Ondas de Ibagué

Pese a que la Registraduría avaló las firmas con las que lograban convocar las urnas y poner en riesgo la continuidad del mandato de la alcaldesa Carolina Hurtado, la decisión de dar el aval final al proceso quedó en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual lo frenó por cuenta de las presuntas irregularidades halladas en la financiación de la revocatoria.

Los promotores de la iniciativa ‘Aquí Manda el Pueblo’ no cumplieron con la entrega de las cuentas del informe de gastos e ingresos del proceso, razón por la cual se tumbó la iniciativa ciudadana.

“Seguimos ratificando nuestro trabajo, porque esta iniciativa desde el comienzo estuvo llena de acusaciones denigrantes en contra de mi aspecto físico y mi condición de mujer, porque el haber logrado ser la primera alcaldesa del municipio generó un choque en un municipio de tradición machista” indicó la mandataria.

Al respecto, la alcaldesa anunció que tomará medidas legales en contra de los promotores de la revocatoria por las supuestas irregularidades que se presentaron en la recolección de las 2.353 firmas que fueron enviadas a la Registraduría.

“Vamos a tomar acciones legales, por irregularidades que se presentaron en el proceso hay declaraciones juramentadas de ciudadanos, que dan cuenta del desconocimiento del argumento con el que buscaron que se firmaran los formatos de apoyo” dijo Hurtado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional