Ciclón mantiene en alerta a Colombia

por Carolina Vera

El ciclón tropical Bonnie mantiene en alerta a diferentes países del Caribe, en Colombia hay alerta luego de que el Ideam confirmará que afectará a parte del norte del país.

Ciclon bonnie

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que la onda tropical que se encuentra en el mar Caribe muy posiblemente se convierta en un ciclón tropical de categoría dos, durante este jueves.

El Ideam se encuentra monitoreando el mar caribe para evitar fuertes afectaciones y alarmar, con tiempo, tras la llegada del ciclón.

Las autoridades temen que se pueda convertir en un huracán. La probabilidad a la fecha es que, hacia el día viernes 1 de julio, podría catalogarse como huracán sobre el occidente del mar Caribe, aumentando las precipitaciones fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según indicaron las autoridades meteorológicas, el incremento de las precipitaciones se podrá ver reflejado con más intensidad en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Cesar, la Sierra Nevada y Magdalena.