Nuevo escándalo en Reficar

por Ondas de Ibagué

Esta vez la Contraloría está poniendo el “dedo en la llaga” porque hoy por hoy, analizando a Reficar como empresa, no está arrojando los resultados esperados y no está cumpliendo con las metas y por esta razón, denuncia el órgano de control, el país estaría perdiendo gran cantidad de dinero.

Es de recordar que la Refinería es una empresa de Ecopetrol, y Ecopetrol es una empresa de todos los colombianos.

Según la Contraloría, Reficar tuvo pérdidas operacionales por 2 billones de pesos el año pasado, en gran medida por una menor producción frente a los volúmenes esperados, una mayor compra de crudos importados y una menor compra de crudos nacionales, lo que significa que la refinería debe utilizar más crudo del exterior, a un mayor precio, para que se pueda refinar.

También destacó que el año pasado su ganancia fue de 5,4 dólares por barril refinado, cuando la industria ganó el doble y cuando Reficar debería inclusive ganar más de 14 dólares por barril refinado, según las proyecciones que se hicieron cuando se estructuró el proyecto.

Por éstas y más razones, la Contraloría dice que la Refinería no está cumpliendo las metas y el país está perdiendo dinero.

*Imagen tomada de Zona Cero