Primera víctima mortal dejó construcción del acueducto complementario

por Ondas de Ibagué

El accidente laboral ocurrió este fin de semana en inmediaciones de Coello Cocora, en el sector de empalme ente la primera y la segunda fase, hecho que involucró a tres obreros del Proyecto Acueducto Complementario, al parecer, por saturación del suelo y los distintos cambios climáticos que se han dado en esta parte del país y que dejó a uno de ellos con graves lesiones en varias partes del cuerpo, según fuentes, perteneciente a la empresa contratista de razón social "Consorcio Acueducto Ibagué", a quien le cayó accidentalmente sobre su cuerpo una placa de hierro, sufriendo aplastamiento contra la peña.

La víctima mortal fue identificada como Kevin Noé Vargas Cantor, de 26 años de edad, de quien se dijo, hacía pocos días había ingresado a laborar al Consorcio.

En comunicado escrito por parte del Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, se aseguró que Vargas Cantor tenía todos elementos de protección, tipo entibado, al igual que sus documentos en regla y al día.

Kevin Noé Vargas Cantor y sus dos compañeros de labor, fueron auxiliados en el sitio del accidente, tal y como se observa en las fotografías que ya tenemos colgadas en nuestras redes sociales de Ondas de Ibagué y fue trasladado a las Urgencias del Sur, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Vargas Cantor es la primera víctima mortal que dejan las obras del acueducto complementario.

Hasta el momento no se conoce de pronunciamiento oficial por parte de la alcaldía de Ibagué, como tampoco del Ibal, sobre este hecho que enluta a una familia ibaguereña y que deja mucho que pensar de esta obra que se adelanta en el sur de la capital del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.