Augusto Ocampo pide la captura de los otros implicados en la violación de Isabella 

por Ondas de Ibagué

El abogado Augusto Ocampo reveló nuevos detalles del proceso de investigación que adelanta la Fiscalía. ¿Hay más víctimas? 

Abogado Augusto Ocampo 0208

El abogado Augusto Ocampo le pidió a la Fiscalía hacer efectivas las órdenes de captura de los otros implicados en el caso del presunto abuso sexual contra Isabella Linares.

Ocampo aseguró que se están investigando otras denuncias anónimas que podrían implicar a los jóvenes en otros casos similares. 

“Está claro que en tres días desde que se inició la representación se ha avanzado en el proceso, ya el primero de los denunciados fue enviado con medida intramural y es nuevo huésped de Picaleña”, dijo Ocampo. 

En las investigaciones se buscaría establecer el modus operandi que podría revelar si hay o no otras mujeres víctimas de este tipo de hechos.  

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué el abogado Augusto Ocampo, quién lidera la representación jurídica de Isabella Linares, joven que fue víctima de presunto abuso sexual, dijo además que se requiere que se imparta justicia para que se deje un importante precedente en este caso que cumple de tres años sin que la Fiscalía General de la Nación lo haya resuelto.

En los anónimos que llegaron a la oficina del abogado se ha dado a conocer el paradero de los implicados, información que llevó hace unos días a la captura de Alejandro Bocanegra Hernández  

Por otra parte, se conoce que existen otras denuncias que podrían llevar a verificar que al parecer otras mujeres habrían sido víctimas de este tipo de vejámenes como le ocurrió a Isabella Linares. 

“Tenemos información y conocimiento en relación a que exista la posibilidad que no solo Isabella haya sido víctima de estos delitos sexuales sino varias víctimas más”, sostuvo Ocampo.

Contexto: 

Una fiscal del grupo de delitos sexuales de la Seccional Tolima logró la medida de aseguramiento intramuros contra Diego Alejandro Bocanegra Hernández, por los delitos de acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir e injurias por vías de hecho, ambos agravados.

El joven de 24 años quien fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Seccional Tolima, es señalado de haber participado en el abuso sexual de una mujer de 19 años en compañía presuntamente de otras tres personas.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en una casa ubicada en el barrio La Pola de Ibagué, donde, al parecer, se aprovecharon que la víctima se habría quedado dormida, para cometer los vejámenes sexuales contra ella.

Según las investigaciones adelantadas el ataque quedó registrado en fotografías, las cuales habrían sido tomadas por quienes se encontraban en el lugar.

La Fiscalía continuará con las actividades investigativas que permitan impartir justicia a quienes participaron en el hecho delictivo.