Más de 400 estudiantes retornaron a la presencialidad en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

A la institución educativa Soledad Medina del municipio cumpliendo con los lineamientos nacionales, llegaron los estudiantes a las aulas de clases.

regreso a clases 0208

Sigue dando de qué hablar el retorno a clases de manera presencial en el departamento del Tolima, pues no para el temor de docentes y padres de familia al enviar a sus hijos a las aulas en medio de la pandemia del COVID-19. 

Sin embargo, cumpliendo con los lineamientos nacionales, en los municipios de la región empiezan a retornar los estudiantes, caso tal se evidencia en Chaparral, en la Institución Educativa Soledad Medina de esta población, donde más de 400 menores llegaron hoy a las aulas. 

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el rector del plantel educativo, Carlos Prieto, entregó detalles del proceso. 

"Hoy retornaron más de 400 estudiantes contando con la presencialidad en la institución, estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que se pueda presentar algún contagio, lo que buscamos es cumplir con los lineamientos nacionales y poder dar toda la a oportunidad para avanzar con el proceso educativo", señaló el funcionario. 

Finalmente, indicó que en esta localidad no se presenta deserción escolar y afirmó que se están dando las garantías a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas en medio de la pandemia.