Se inauguró biblioteca móvil “BIBLIOPAZ”

La Unidad Policial para la Edificación de la Paz, UNIPEP, Grupo Unidades Básicas de Carabineros, UBICAR de Icononzo, Tolima, Policía Nacional, desde el año 2016 adelanta hasta la fecha actividades sociales para el acercamiento de la comunidad y de carácter preventivo.

Este fin de semana se inauguró la biblioteca móvil BIBLIOPAZ en la vereda la Fila del municipio Icononzo, donde se llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas, entre ellas, dibujos en plastilinas, bailes, talleres de compresión de lectura, con este fon de motivar a los jóvenes al buen aprovechamiento del tiempo libre y el uso de los recursos para mejorar el aprendizaje.

Esta actividad contó con presencia de estudiantes de la Institución Educativa la Fila, jóvenes de las veredas aledañas, docentes, padres de familia y presidentes de la junta de acción comunal.

Para el segundo semestre del 2018 se espera impactar la población estudiantil de las zonas rurales del municipio de Icononzo que no cuentan con una biblioteca que supla las necesidades de aprendizaje.

Por: Alejandra Mesa, periodista regional