Torrencial aguacero causó afectaciones en el Tolima

Las fuertes lluvias que se han presentado en la noche del domingo ocasionaron emergencias por inundación en al menos 10 sectores de la capital del Tolima.

Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que las emergencias se presentaron en sectores como Kennedy, Progasur, José Celestino Mutis, Multifamiliares El Tejar, La Estación y otros barrios tanto del norte como del sur de Ibagué.

En la calle 15 con carrera Segunda un vehículo quedó aislado por la corriente, el conductor estuvo atrapado por varios minutos dentro del automotor, y fue rescatado por organismos de socorro.  

La funcionaria anunció que tras labores de monitoreo, se verificó que el caudal de los ríos Combeima y Coello se encuentran estables.  

De acuerdo con el IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla debido a la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, por ese motivo, es importante que todos los ciudadanos que habiten en zonas de alto riesgo tomen precauciones para prevenir algún tipo de emergencia producto de las fuertes precipitaciones.

Por su parte Carlos Quiroga, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que en la vereda Tapias de El Líbano una vivienda sufrió colapso, en el momento del hecho se encontraban tres personas al interior de la estructura, situación atendida por organismos de socorro.

Las fuertes precipitaciones causaron caída de árboles y suspensión del fluido eléctrico en varias localidades del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.