Armero Guayabal pide a Cortolima que tumbe proyecto de construcción de relleno sanitario

por Ondas de Ibagué

Alcaldía de Armero Guayabal se sigue oponiendo a que se construya el relleno regional parque industrial Santo Domingo en el predio Las Palmas de la Vereda Santo Domingo, en el cual se receptarían los residuos de siete municipios.

El alcalde Carlos Alfonso Escobar señaló que, el permiso ambiental para la construcción fue concedido en el año 2009 por Cortolima, fue un ‘descalabro ambiental’ pues generará gran contaminación en la zona.

De concretarse el proyecto, dice el mandatario, la localidad tendrá que comenzar a lidiar con problemas ambientales y con la pérdida de un predio considerado reserva ecológica.

En el sitio se dispondrían residuos sólidos los municipios de Armero Guayabal, Casabianca, Mariquita, Villahermosa, Líbano, Murillo, Palocabildo, Falan y Lérida lo que afectaría irremediablemente el medio ambiente.

Escobar señaló que el municipio espera que Cortolima tumbe definitivamente el proyecto, que aunque por ahora se encuentra detenido, puede reanudarse en cualquier momento, y no se han tenido en cuenta los impactos ambientales que pueda producir.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional