Van 51 suicidios en el Tolima, en lo corrido del año

por Ondas de Ibagué

Mediante la campaña contra el suicidio ‘No te quites pon de moda la vida’, la Secretaría de Salud del Tolima presta ayuda a las personas que están experimentando un trastorno psicopatológico, con lo cual se busca preservar la vida y reducir la severidad futura.

Sandra Bedoya Coordinadora del componente de salud mental de la Secretaría de Salud detalló que, en lo corrido del año se han registrado 378 casos de intento de suicidio.

51 personas han logrado acabar con su vida, siendo los jóvenes entre 15 y 25 años la población que mayor número de casos reporta.

De acuerdo Bedoya, la gobernación del Tolima desde la Secretaría de Salud se brinda asistencia y acompañamiento a los municipios para implementar estrategias contra este flagelo que se presenta con mayor incidencia en Ibagué, Cajamarca, Fresno, Espinal y Honda.

“Con el desarrollo de esta propuesta queremos orientar a los adolescentes y jóvenes hacia el mantenimiento y promoción de la vida, mitigando el riesgo de sucesos que marquen su futuro”, afirmó la funcionaria.

Por: Pola Rojas Gómez, periodista regional.