Autoridades anuncian medidas para restablecer el orden público en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego del consejo de seguridad en Planadas, autoridades del Tolima  anunciaron una serie de medidas para reducir la criminalidad en el sur del departamento.

En la reunión participaron el gobernador Oscar Barreto, el alcalde de esta localidad José Funnor Dussan, el General Norberto Mujica comandante de la Región N° 2 de la Policía Nacional, el General Marco Vinicio Mayorga comandante de la Sexta Brigada, La Fiscalía, Defensoría del Pueblo, así como otras autoridades locales.

El Gobernador Barreto explicó que entre las medidas está el refuerzo para el municipio con personal de la Policía; la entrega de información rápida y documentada por parte de las Fuerzas Militares, quienes investigarán si existe presencia de disidentes de las Farc en la zona, y el refuerzo de controles en las vías.  

La persecución a los expendedores de drogas será implementada por las autoridades.  Uno de los objetivos trazado en el consejo de seguridad fue reducir las riñas y los hurtos en esta población, por lo que se aumentarán los operativos para restablecer el orden público.

La distribución de panfletos, amenazas sobre líderes sociales y extorsiones también fueron analizados en el consejo de seguridad. De igual forma se acordó la realización de operativos y tareas de investigación para minimizar situaciones que perjudiquen el libre tránsito y movilidad en la región.

El General Norberto Mujica comandante de la Región N° 2 de la Policía Nacional invitó a los ciudadanos a mantener un contacto permanente con la Policía y el Ejército, a incentivar la cultura de la denuncia y ser miembros activos de los procesos de control y vigilancia.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.