Delincuentes dañaron maquinaria de la Gobernación que atendía la vía Playarrica – Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

Paralizada se encuentra la maquinaria con que la Gobernación del Tolima intervenía la vía que comunica los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

Según informó Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura inescrupulosos hurtaron diversos elementos de la máquina retroexcavadora que hacía labores de rehabilitación del cruce Los Guayabos entre Roncesvalles y el corregimiento Playarrica de San Antonio, donde hubo pérdida total de banca de más de 40 metros el pasado mes de agosto.

La funcionaria explicó que los delincuentes accedieron al lugar en el que estaban paradas varias máquinas y actuaron con gran precisión en una retroexcavadora, de la que se llevaron las baterías, filtros y gasolina; en el intento se dañó el sistema eléctrico, lo que ocasionó que la máquina de más de 20 toneladas quedara varada sobre la vía.

De momento, las obras están frenadas, debido a que las dificultades del terreno han impedido sacar la maquinaria para poder repararla.

El alcalde de San Antonio José Dayler Lasso señaló que la movilidad por el sector es crítica, debido que el municipio se encuentra incomunicado con el corregimiento de Playarrica, situación que ha generado millonarias pérdidas para los comerciantes ante la imposibilidad de sacar sus productos agrícolas al casco urbano.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.