Renuncia de Emiro Murillo al partido Liberal genera reacciones

por Ondas de Ibagué

La salida de Emiro Murillo del partido Liberal es un golpe duro para esa colectividad, pues se suma a la renuncia de José Soto Vaquero, y a la declaración de independencia que realizó el diputado Alexander Tovar, quien se alejó del Jaramillismo.

El diputado Jaime Ospina Galindo reconoció que la situación es preocupante, y obliga al partido a trabajar para fortalecerse e “inspirar confianza y respeto”.

“Estas fisuras afectan al partido, esto es lamentable porque quisiéramos tener una colectividad fortalecida; esto lo que nos indica es que hay que trabajar en temas estructurales” indicó el asambleísta.

Por su parte, el diputado Carlos Reyes criticó que se esté abandonando el partido cuando no está atravesando su mejor momento, e hizo un llamado a las bases liberales a trabajar para reinventarse.

“Pasa como en los barcos, cuando los partidos aparentemente están en dificultades algunos salen corriendo y se les olvida que estaban por principios, filosofía e ideología, de un momento a otro pasan de ser liberales a conservadores; eso se respeta, pero no se comparte” dijo Reyes.

y agregó “ahora hay personas han usado el partido oportunistamente, que estuvieron aquí mientras tuvieron puestos, pero hoy son candidatos por otros partidos, pero con las ideas del partido Liberal”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.