Invierno amenaza con dejar sin agua a Herveo

por Ondas de Ibagué

Las autoridades en Herveo mantienen la alerta por las fuertes lluvias que azotan el norte del departamento del Tolima y que amenazan con dejar sin servicio de agua potable a miles de personas.

En alcalde Nondier Arias indicó que las constantes avalanchas y deslizamientos que se presentan en la parte alta de la montaña, donde se encuentra ubicada la bocatoma del acueducto, han generado afectaciones en el sistema de conducción, lo que ha obligado a suspender el servicio por varias horas.

De acuerdo con el mandatario, pese a que se han logrado superar los inconvenientes que se han presentado, las fuertes lluvias en la zona generan riesgo que se presente una nueva emergencia, situación que tiene en alerta a las autoridades del municipio.

Entretanto, las vías que conectan el casco urbano con las veredas y corregimientos se encuentran gravemente afectadas por derrumbes y pérdida de banca en varios sectores.

El municipio se encuentra incomunicado con Casabianca, pues una avalancha se llevó la totalidad de la vía. Adicionalmente a la altura del corregimiento de Padua se presentan deslizamientos que impiden el tránsito vehicular hacia el departamento de Caldas.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.