Proyecto de gasificación en Guamo desata polémica

por Ondas de Ibagué

Toda una tormenta se ha desatado en el municipio de Guamo, por cuenta de un proyecto de gasificación rural que quiere ejecutar la Gobernación del Tolima en 24 veredas del municipio.

La iniciativa que tendría una inversión superior a los nueve mil millones de pesos y que sería financiada en su totalidad por la administración departamental, está a la espera de la autorización del alcalde Jorge Enrique Mellado.

Sin embargo, la comunidad ha denunciado que el mandatario está entorpeciendo el proceso, pues quiere llevarlo a cabo con un operador privado, a fin de beneficiar intereses particulares.

José Iván Gutiérrez presidente de la JAC de la vereda Pringamosal, indicó que no hay voluntad por parte del alcalde, pues a pesar de que el municipio no pondrá un peso para ejecutar el proyecto, se resiste a firmar la viabilidad que permita iniciar la ejecución del proyecto.

Por su parte, la administración municipal a través de un comunicado indicó que la denuncia es “falsa y su única intención es generar pánico y zozobra en la comunidad”.

“El proyecto de gasificación rural fue radicado en la Gobernación del Tolima en el año 2017; la secretaría de Infraestructura y Hábitat Departamental NO viabilizaron ese año el proyecto, por lo tanto, el alcalde Jorge Enrique Mellado gestiona este proyecto ante una entidad de carácter nacional y en el 2018 el Sistema General de Regalías lo aprueba con una inversión de 984 millones, y OPS Construcciones con $2.173 millones”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.