Agarrón entre el alcalde de Fresno y el Gobernador

por Ondas de Ibagué

Las relaciones entre el alcalde de Fresno Carlos Cárdenas, y el gobernador, Oscar Barreto están tensas, tras una serie de acusaciones relacionadas con la nula ejecución de proyectos para el municipio.

En su visita a esta localidad, el mandatario seccional aseguró que existen los recursos para adelantar varios proyectos en el municipio, sin embargo, la poca voluntad del alcalde para firmar los convenios había impedido que se ejecuten.  

Las palabras de Barreto generaron fuerte polémica, tanto así que el alcalde tildó a Barreto de “mentiroso y politiquero” en sus redes sociales.

El burgomaestre madrugó este martes para radicar un derecho de petición en la que le exige al gobernador mostrar las pruebas de los proyectos que supuestamente se han estructurado desde la Gobernación del Tolima para Fresno, y los cuales no habrían sido firmados por el alcalde.

“El gobernador sólo aparece en época pre electoral, ha venido en víspera de elecciones a congreso, luego las presidenciales, y ahora viene por las elecciones regionales. Llega prometiendo un poco de cosas y hablando mal del alcalde” criticó Cárdenas.

Agregó que Barreto, en varias ocasiones, ha prometido recursos para el hospital, pavimentación de vías, mejoramientos de viviendas y proyectos de gasificación rural que nunca se han ejecutado, debido a que el mandatario local no hace parte de la cuerda política del Gobernador.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.