Concejales y Alcalde de Venadillo siguen en su pelea

por Ondas de Ibagué

Un nuevo capítulo se abre alrededor de la disputa que hay entre el Concejo Municipal de Venadillo y el alcalde Ilber Beltrán, pelea política que se ha agudizado en los últimos meses y ha generado revuelo en el municipio.

Así lo pudo conocer las noticias de Ondas de Ibagué, luego de que por novena vez el cabildo le negara las facultades al mandatario para incorporar recursos que permitan ejecutar varios proyectos en la recta final de su gobierno.

De hecho, la negativa de los concejales a darle la autorización derivó que se cancelarán las fiestas patronales del municipio, situación que generó malestar entre los habitantes del municipio, en especial el sector comercial, quienes advirtieron que la cancelación de las festividades ocasionó millonarias pérdidas económicas para el gremio.  

Ahora ante la negativa de los concejales, el alcalde anunció que interpondrá las denuncias ante los organismos de control pues considera que los intereses de los habitantes de esta localidad del norte tolimense se están viendo perjudicados, a la vez que se puede presentar detrimento patrimonial por la no ejecución de algunas obras.   

Según el mandatario, esta es una “estrategia para desvirtuar el trabajo que se ha venido realizando, con miras a las próximas elecciones regionales”.

“A cuatro meses de una elección esta es una estrategia para poder truncar el desempeño del alcalde y empañar la gestión se ha vendido adelantando. Los concejales en su pensamiento político y en su visión que no tiene un alcance muy lejano, están impidiendo el desarrollo del municipio” dijo Beltrán.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.