La UT Tiene Nueva Vicerrectora Académica

por Ondas de Ibagué

En un acto presidido por el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, fue posesionada como nueva Vicerrectora Académica, la profesora María Bianney Bermúdez Cardona, quien venía desempeñándose como Decana de la Facultad de Agronomía.

La nueva integrante del equipo directivo de la UT, es Ingeniera Agrónoma egresada de esta misma casa de estudios, es Magister en Agricultura Ecológica del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica, y tiene un Doctorado en Fitopatología de la Universidad Federal de Viçosa en Brasil, a donde llegó como becaria de nuestra alma mater. Tiene un recorrido académico de más de diez años en docencia universitaria, en los cuales ha publicado un libro y varios capítulos de libro en el área de la Agroecología. Ha dirigido múltiples trabajos de grado de pregrado y posgrado en diferentes instituciones de educación superior, siendo reconocida por el Ministerio de Educación Nacional como par académico de CONACES

ut2

La profesora Bermúdez llega en reemplazo del doctor Óscar Iván Cortés, quien presentó su carta de renuncia en días pasados, y asume la Vicerrectoría Académica en un momento crucial para la UT, adportas de la Acreditación Institucional y de la puesta en marcha del proyecto de modernización y re diseño organizacional de la UT.

Llegar a la Vicerrectoría Académica es un gran reto que hay que asumir con todo el compromiso. Como egresada de la Universidad, como profesora de planta, me voy a poner la camiseta por la institución como siempre lo he hecho desde que llegué. Estuve en la dirección de departamento casi tres años, en la decanatura más de un año, y ahora con esta nueva posibilidad que considero muy importante, espero fortalecer la propuesta académica para la UT”. Afirmó la profesora Bermúdez.

En el siguiente audio la profesora María Bianney realiza una breve presentación y expresa su compromiso para trabajar por una mejor universidad.

 

 

El acto de posesión, tuvo lugar en el Auditorio Mayor de la Academia de la UT, en la mañana de este jueves, y estuvo acompañado por el equipo directivo de la Universidad, el estamento profesoral, estudiantes y funcionarios.

Frente a la designación de la nueva Vicerrectora Académica, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, mencionó lo siguiente: “La doctora María Bianney tiene una carrera profesional bastante destacada. Es egresada nuestra, becaria, y profesora de planta de la Facultad de Agronomía. También hace parte de la nueva historia que estamos escribiendo, pues se convierte en la primera mujer egresada de nuestra UT, en ser Vicerrectora Académica, lo cual nos llega de alegría y reconfirma la importancia del papel de la mujer en nuestro equipo de dirección”.

En su intervención, el rector Mejía Patiño aprovechó también para agradecer al Vicerrector saliente, su labor: “Gracias al doctor Óscar Iván Cortés, quien fue un coequipero invaluable y un amigo que va a quedar en la historia de la Universidad, como el Vicerrector que llegó a ayudarnos a construir una nueva etapa para la institución, en uno de los momentos más difíciles, liderando una Vicerrectoría en la cual se han obtenido unos logros y un camino importante.

ut3