Dolores: sin recursos ni equipo para apagar incendios forestales

por Ondas de Ibagué

Nuevos equipos, herramientas y más recursos solicitó la Alcaldía de Dolores para enfrentar la actual temporada de calor que golpea a la región y que ha vuelto a poner en el panorama diario los incendios forestales.

El alcalde Gelman Betancourt manifestó que a pesar de que se cuenta con el capital humano, quienes están preparados para atender cualquier emergencia, en la actualidad el municipio no tiene los implementos adecuados para combatir el fuego.

Según el mandatario, las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados lo que sumado a los fuertes vientos ha desatado incendios forestales que han consumido hasta el momento 30 hectáreas de vegetación.

Sin embargo, al no contar con el equipo necesario el trabajo de los organismos de socorro se ve limitado, lo que ha favorecido la ocurrencia de emergencias.  

Betancourt indicó que pese a que, previendo precisamente esta temporada de calor, se solicitó tanto al Gobierno Nacional, como al Departamento, los elementos para las labores de apoyo a Bomberos, hasta el momento no se ha recibido una respuesta.

“Es preocupante porque las temperaturas son altísimas, esto puede generar problemas de salud e incendios. Nos vimos impotentes con la última emergencia, y no estamos preparados para atender estos casos porque tenemos el capital humano, pero no tememos tecnología, equipo, ni maquinaria” señaló el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.