Purificación continúa sin Personero en propiedad

por Ondas de Ibagué

La Personería Municipal en Purificación continúa en la deriva, pues a menos de seis meses de terminar el periodo constitucional, esta agencia del ministerio público no tiene un titular en propiedad.

Lo anterior se dio luego que la persona que ganó el concurso de méritos adelantado en 2015 renunció al cargo, y se procedió a nombrar a la persona que seguía en la lista de elegibles, quien declinó la aspiración a raíz de lo cual el Concejo nombró a un personero en propiedad mientras se surtía el proceso.

El encargo que se dio inicialmente por tres meses se extendió a seis, luego de lo cual el alcalde José Crispín Guerra nombró por decreto a Mario Caballero Ospina, pues en ese momento el cabildo no estaba sesionando.

Caballero Ospina debía estar en el cargo mientras se daba continuidad al proceso para elegir un personero en propiedad, sin embargo, este se ha dilatado.

Ahora, los cabildantes han sido llamados a posesionar al personero en propiedad, pero de acuerdo con el abogado Alberto Ramírez asesor de la corporación, quienes siguieron en la lista de elegibles no han aceptado el nombramiento para asumir las riendas del organismo de control.

De acuerdo con el profesional del derecho, el concejo de Purificación ha venido agotando los requerimientos que indica la ley, razón por la cual se solicitó al Departamento Administrativo de la Función Pública que indique el paso a seguir, pues los cabildantes tienen dudas sobre la realización de un nuevo concurso de méritos.

“Lo que cabe en duda es si se debe agotar la lista de elegibles o realizar un nuevo concurso de méritos porque en un caso tal que se hiciera el concurso y a la par aceptara quien sigue en la lista de legibles habría una dualidad de personeros.” indicó Ramírez.

Es de recordar que en junio de este año la Procuraduría Provincial de Chaparral inició un proceso disciplinario a la totalidad del cabildo por este caso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional