Escándalo en El Líbano: denuncian plagio en el Plan de Desarrollo

por Ondas de Ibagué

Un nuevo inconveniente le nace al alcalde del Líbano Jesús Antonio Giraldo, hace algunos días fue criticado por realizar en medio de la pandemia un evento de celebración de cumpleaños del municipio y el pasado 29 de abril, la Fiscalía 34 le imputó cargos por peculado de apropiación, por hechos ocurridos en su anterior mandato.

Hoy, al alcalde del Líbano lo acusan de haber plagiado su Plan de Desarrollo, al parecer habrían copiado y pegado del documento realizado por la anterior administración de Natagaima.

Esta situación ha generado todo tipo de reacciones en el cabildo de esa población, ya que actualmente se estudia esta iniciativa y el hecho de aprobar un Plan de Desarrollo en el que se llegue a confirmar su plagio, traería inconvenientes no solamente al actual burgomaestre, sino al mismo Concejo del Líbano.    

Dana Castro, Concejal de ese municipio, en dialogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, mostró su descontento ante la posibilidad que sea estudiado por ellos, un Plan de Desarrollo plagiado.

“Realmente preocupada, no solamente yo, sino el equipo de concejales, porque no se entiende que en el municipio del Líbano se presente un plan de desarrollo para que se estudie aprobación y sea un presunto copie y pegue de Natagaima de la vigencia pasada”, manifestó la cabildante.

Castro, reveló que uno de los consultores es precisamente Jesús Alberto Manios, exalcalde de Natagaima y conocedor del plan de desarrollo presuntamente plagiado, “Jesús Alberto Manios, exalcalde de Natagaima, hace parte del grupo de 6 consultores que nos presentan este plan de desarrollo”.

Según lo manifestado por la concejal a este medio de comunicación, ya han hecho un comparativo entre los dos documentos y la similitud es abismal, por ende, Dana Castro asevera que ese Plan de Desarrollo no es acorde a las necesidades reales del municipio, sino a las de Natagaima.

Por último, dijo que de aprobar ese proyecto en el Concejo, podrían venirse acciones legales a raíz de reclamaciones por derechos de autor.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.