Gran jornada de vacunación se llevará a cabo en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

20 puntos en IPS vacunadoras serán habilitados en la región contra diversas enfermedades en el territorio.

Gran jornada de vacunacion

El próximo sábado, 23 de octubre, se llevará a cabo la gran jornada nacional de vacunación, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, y con la que se busca proteger a todos los colombianos del resurgimiento y brote de varias enfermedades.

A esta iniciativa se une Medimás EPS, entidad que habilitará 20 IPS vacunadoras en el departamento del Tolima, que hacen parte de su red prestadora, y a través de las cuales espera ofertar los biológicos no solo para los afiliados que residen en dicho territorio, sino para la población en general que, sin barreras, requiera acceder a la inmunización.

Así las cosas, la entidad habilitará 20 IPS vacunadoras en el departamento, que dispondrán primeras dosis y refuerzos de BCG, polio, triple viral, sarampión y rubeola, VPH, influenza, entra otras.

• A la fecha, de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente reportado por el INS, hay 38 casos de hepatitis B y C, 8 de sarampión, 26 de tos ferina, 239 de varicela, entre otras patologías en Tolima.

• Se dispondrán alrededor de 4.000 puntos de vacunación en todo el país y se ha establecido un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para la atención a la ciudadanía.