Prohíben parrillero hombre en Chaparral 

por Natalia Gutiérrez

La medida se adoptó debido a los hechos delincuenciales que se han venido presentando en el municipio.

Parrillero Chaparral 1

El municipio de Chaparral es una de las poblaciones que ha entrado en la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, debido a la presencia de disidencias de las FARC. Sin embargo, los hechos delictivos como hurtos, riñas y otros hechos han aumentado en esta población, por lo que las autoridades toman medidas.

Es por eso, que en las últimas horas, la Administración Municipal dio a conocer un decreto que afirma restricción de parrillero hombre en moto durante el fin de semana.

"En el documento se toman varias medidas, entre ellas la prohibición de parrillero de 10 de la noche a 5 de la mañana desde el día 15 hasta el día 20 de julio, esto con el propósito de evitar cualquier tipo de alteración", manifestó el concejal del municipio Fabián Arcia.

Cabe resaltar que, se van a realizar varias actividades en horas de la noche como conciertos y ferias, por esa razón el propósito del mandatario local busca que no haya ningún tipo de contratiempo.

"La comunidad se encuentra a la expectativa, sin embargo, desde el concejo municipal creemos que es una medida que va a beneficiar las actividades", expresó el mandatario.

Las fiestas del Carmen se llevarán a cabo este fin de semana, hoy las instituciones educativas del municipio inician con el Folclórico, mañana hará pre celebración y el sábado será la fiesta tradicional.

Finalmente, el Coliseo de ferias contará con más actividades como exposición equina, conciertos y espectáculos con orquestas de orden nacional, por esa razón, el único propósito es garantizar la seguridad y protegerlos de los bandidos.