Bloqueos tienen en jaque a Hocol en Purificación

por Natalia Gutiérrez

La empresa afirmó que llevan más de 59 días sin producción debido a los bloqueos de la comunidad, lo que afecta en más de 600 millones de pesos a la localidad.

Empresa Hocol

Una polémica se ha vivido en el municipio de Purificación debido a la pelea entre habitantes y la empresa Hocol, por la oposición que los ciudadanos realizan en este municipio con las actividades que se adelantan en esta zona de la región por parte de la entidad.

Ante esto, la empresa se pronunció en las últimas horas, afirmando que es necesario revisar la situación debido a los constantes bloqueos que hacen algunos habitantes en la entrada de la entidad, afectando directamente a las familias que allí realizan labores, además de el normal desarrollo de las actividades.

Según Hocol, "los nuevos bloqueos afectan el derecho al trabajo de un importante número de personas entre personal calificado y no calificado que ha sido recientemente contratado, generando una afectación directa a las comunidades, familias y prestadores de bienes y servicios del municipio que se benefician con estas actividades".

Además, se indicó que son cientos de millones los que deja de recibir el municipio a raíz de esta situación, afectando así directamente la economía de la población.

"De acuerdo con el potencial operativo del Campo Chenche, actualmente bloqueado, se están dejando de producir 75 barriles diarios. A la fecha se tiene un acumulado de 59 días sin producción, lo que significa que el municipio dejaría de percibir regalías valoradas en cerca de 600 millones de

pesos, cifra que aumentará con cada día de bloqueo".

Finalmente, las directivas de la entidad piden a las autoridades correspondientes, que se tomen medidas para poder dar una solución ante este actuar.

"Hocol enfatiza su total disposición para abrir espacios de conversación y participación respetuosa con las comunidades, con el ánimo de resolver cualquier diferencia, agradeciendo los esfuerzos de mediación de la administración municipal de Purificación, autoridades y demás instituciones".