Fleteos en Ibagué son culpa de las víctimas según el secretario de Gobierno (e)

por Daniel Garcia

El funcionario expuso que los ciudadanos “dan papaya” al cargar altas sumas de dinero sin pedir acompañamiento.

Fleteos

Ibagué fue epicentro de dos millonarios casos de fleteo durante el fin de semana, hechos que prendieron las alarmas en las autoridades, ya que se presentaron en menos de 24 horas, con la coincidencia que las víctimas están ligadas al tema cafetero.

Ernesto Ortiz, secretario de Gobierno (e) de Ibagué, señaló que no está aumentando este delito, lo que crece es la desconfianza de los ciudadanos en la institucionalidad al no pedir acompañamiento policial cuando se mueven altas sumas de dinero.

“No es que aumente el fleteo, aumenta la desconfianza de la gente de pedir acompañamiento de la Policía, a diario se mueven millones de pesos en los bancos, pero piden seguridad o tienen escoltas”, acotó.

A su vez, sostuvo que los ciudadanos andan frescos sin pedir seguridad para el retiro de las millonarias sumas que a diario se mueven en las entidades bancarias.

“Lo que ha pasado es porque se descuidan, la gente como puede ser tan tranquila de cargar $180 millones en el bolso, no puede ser, cuando se da la garantía de parte de la Policía, no es que haya aumentado el fleteo, aumenta la frescura de la gente para cargar plata”.

Entre tanto, acotó que genera curiosidad que ambos casos están ligados al haber sido retirados del mismo banco, aunque en diferentes sedes.

“Es de casualidad que sea el mismo banco y que sean cafeteros, de pronto cuando van a hacer la operación hacen mucha bulla y la gente se da cuenta y la investigación se está avanzando”.

Finalmente, reveló “¿Cómo es posible que saquen $180 millones y los caguen cómo cargar un radio? Eso es mucha plata, papaya dada, papaya partida”, concluyó.