Sexo sin control deja un nuevo caso de viruela del mono en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

Se trata de un hombre de 26 años que habría tenido al menos tres compañeros sexuales en los últimos días.

viruela de mono

Los contagios de viruela del mono siguen apareciendo en  el departamento del Tolima, sin embargo, el turno está vez fue para la población de Venadillo, donde se dio a conocer el primer caso de viruela simica.

"De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, se confirma un nuevo caso de viruela símica en el municipio de Venadillo", afirmó la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios.

Según Palacios, este caso corresponde a un hombre de 26 años de edad quien inició sintomatología por lo que le realizaron la muestra, dando positivo para el virus, teniendo en cuenta, que se está haciendo el cerco epidemiológico.

Además, señaló la funcionaria, que esta persona en los últimos 10 días tuvo contacto sexual con varias personas por lo que es difícil identificar la cadena de transmisión.

"En este momento estamos haciendo el proceso de cerco epidemiológico pero realmente ha sido difícil ya que esta persona tuvo contacto sexual en los últimos 10 días con varias personas, por lo que no sabemos si es de Venadillo o de alguna de las zonas, sin embargo ya se confirmó el caso en Venadillo, por lo que ingresa a la estadística", expuso la secretaria.

Finalmente, indicó Palacios que, en este momento el departamento del Tolima registra 42 casos de viruela símica positivos hasta la fecha, de los cuales 30 ya terminaron su aislamiento y 12 están activos con su aislamiento en sus respectivos domicilios.