Alístese para la jornada de vacunación este fin de semana en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con 49 sedes en todo el territorio nacional, la entidad Virrey Solis IPS invita a sus usuarios a la jornada de vacunación.  vacunación

La entidad Virrey Solís IPS, dispuso 49 de sus sedes y la cerca de 54 mil biológicos necesarios para completar los esquemas de vacunación de sus afiliados en el marco de la jornada nacional convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) para el sábado 28 de enero de 2023.  

“En Virrey Solís IPS ponemos al servicio de los colombianos 49 de nuestras unidades en todo el país para acceder a los biológicos en el marco de la primera jornada nacional de vacunación. Es indispensable que los niños de 18 meses asistan porque para ellos el esquema de aplicación cambia; con base en las directrices del Minsalud a esta edad se aplicará la vacuna triple viral y el primer refuerzo de la pentavalente, para así aumentar la cobertura y prevención de enfermedades en la primera infancia.  Por eso hacemos un llamado a los colombianos para protegerse y cuidar a los que más quieren con las 23 vacunas incluidas en nuestro PAI que previenen 27 enfermedades, desde los 0 años hasta la adultez mayor.  Todos los días son días de ponerse al día”, indicó la doctora Clara Lida Beltrán Beltrán, jefe nacional de Atención Primaria en Salud de Virrey Solís IPS.

De acuerdo con las modificaciones del Minsalud, la vacuna de triple viral, que protege contra el sarampión, rubéola y paperas, que se aplicaba a los 5 años ahora se aplicará a los 18 meses con el propósito de reducir el riesgo de brotes de estas enfermedades.  Así mismo, a los 18 meses, también, se pondrá el primer refuerzo de la vacuna pentavalente, contra la hepatitis B, influenza, difteria, tosferina y tétanos, en reemplazo a la DPT.

Para la primera jornada nacional de vacunación desde Virrey Solís se abrirán, este sábado 28 de enero entre las 7:30 a.m. a 3:30 p.m., 49 unidades de atención básica, ubicadas en 23 ciudades y municipios de 15 departamentos del país.  Para conocer los puntos de vacunación y los esquemas de vacunación por edad los usuarios podrán ingresar al https://www.virreysolisips.com/vacunacion/.

En 2022 desde Virrey Solís IPS se aplicaron 491.364 dosis de vacunas del esquema regular a más de 278 mil usuarios en los lugares donde la marca hace presencia. Con respecto a la vacunación contra el Covid-19 se aplicaron en 2022, 331.925 dosis del biológico.

Como actores clave del sistema de salud, Virrey Solís IPS está comprometido con la salud pública y la protección de los colombianos.