Dólar sigue bajando

Ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, que es donde se compran y venden más dólares, la divisa estadounidense retrocedió con fuerza rompiendo a la baja la barrera de los 2.800 pesos por primera vez en dos años y medio.

Es decir que si usted hoy hace pagos de sus tarjeta de crédito por ejemplo, posiblemente le van a facturar el dólar más barato desde julio del año 2015, y por eso muchos colombianos están sintiendo un alivio en varias de sus compras.

La divisa estadounidense cayó hasta los 2.872 pesos, generando incertidumbre entre los analistas que están divididos entre quienes piensan que seguirá bajando, y otros que consideran que volverá a subir.

El dólar bajo beneficia a importadores, viajeros, a quienes compran por internet en el exterior y a todos los que necesitan traer de otros países insumos para sus trabajos en Colombia como odontólogos, agricultores, tiendas de tecnología y muchos más.

Sin embargo, el mismo dólar bajo afecta a los exportadores porque recibirán menos plata por la venta de sus productos en el exterior, e inclusive afecta a quienes mandan remesas a sus familiares en Colombia porque ahora les dan menos pesos por cada dólar enviado.