Pánico en Wall Street

El índice Dow Jones, que replica el movimiento de las principales acciones de empresas estadounidenses, se desplomó más de mil puntos al caer un 4,60%.

Lo curioso del asunto, es que el pánico no fue provocado por malos datos de la economía estadounidense; de hecho, fue por todo lo contrario: la economía en Estados Unidos se ha venido recuperando con mucha fuerza y por eso ya no son tan necesarios los beneficios que venían recibiendo los inversionistas en Wall Street para reactivar la economía.

El solo hecho de pensar en que no volverán a lucrarse de esos estímulos económicos, los hizo entrar en “shock” y los precios de las acciones se vinieron al piso.

Debido al pánico que se vivió ayer en Estados Unidos, otros mercados se contagiaron de susto provocando una subida del dólar, una importante caída en los precios del petróleo y un coletazo en la Bolsa de Valores de Colombia.

Cuando hay movimientos en el dólar y el petróleo, esto se ve reflejado en la economía colombiana; es por esto que en la bolsa, las acciones más afectadas por todo esto fueron las de Ecopetrol que se desplomaron más de un 6%.

Y es que ni el bitcoin se escapó del remesón financiero, porque la criptomoneda luego de haber subido a niveles cercanos a los 20 mil dólares hace menos de dos meses, ayer se descolgó a precios de 7 mil dólares.