Se reactivó venta de vehículos

Luego de las elecciones presidenciales se reactivaron las ventas de vehículos nuevos en Colombia, un indicador que ha venido tomando fuerza porque sirve para medir los niveles de optimismo o pesimismo económico de los hogares.

De acuerdo con la Andi y Fenalco, durante julio se matricularon 19.315 vehículos, lo que representó un crecimiento de 3,8% frente al mismo mes del año anterior.

En los siete primeros meses se matricularon 132.488 unidades, con un aumento de 0,7%, lo que ratifica que en julio el mercado empezó a reactivarse.

Varios expertos han señalado que debido a la incertidumbre electoral los colombianos prefirieron la cautela y aplazaron importantes decisiones de inversión y por eso el primer semestre estuvieron frenadas las ventas de viviendas y carros sin estrenar.

De todas formas el nuevo Gobierno debe generar políticas económicas que devuelvan la confianza a los colombianos para que se reactive el consumo y la economía se mueva mucho más.

Chevrolet Spark con una participación de mercado del 6,3% es el carro más vendido en Colombia durante el 2018. En segundo lugar se ubica el Renault Sandero con el 4,7%, luego están el Renault Logan también con el 4,7%, Kia Picanto con 4,6% y Renault Duster con el 3,9%.