Alcalde de Ibagué amplió el plazo para contribuir en la Donatón

Donatón #IbaguéPorLaVida es una iniciativa de la Alcaldía de Ibagué para que los ciudadanos que quieran contribuir en la labor de beneficiar a las familias más vulnerables, lo hagan por medio de donaciones económicas o físicas, con alimentos no perecederos para entregar durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Inicialmente al realizarse el lanzamiento de esta iniciativa, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, indicó que esto se realizaría durante el fin de semana hasta el 27 de abril con el objetivo de recaudar el dinero suficiente con el que se pueda ayudar a 50.000 familias de la ciudad de escasos recursos.

Al terminar esta jornada el día de ayer el alcalde informó a través de sus redes sociales que se movería la fecha límite hasta el 30 de abril, pues empresarios y la ciudadanía en general solicitaron a Hurtado que esta fuera modificada para así tener más tiempo de contribuir con esta causa.

Es así como el próximo 30 de abril cerrará esta Donatón donde ibaguereños podrán realizar sus donaciones a través de cuentas bancarias destinadas desde la Administración Municipal, al igual que la recepción de alimentos no perecederos con el objetivo de entregarlos a familias en condición de vulnerabilidad a causa del aislamiento preventivo por el Covid-19.

Ya son más de 140 millones los que lleva la Alcaldía de Ibagué recaudados hasta el momento con los que se espera llegar a los 200.000 ibaguereños beneficiados por la iniciativa #IbaguéPorLaVida.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.