El 80% del sector transportador, afectado en el Tolima tras la crisis económica por Covid-19

El sector transporte de carga del departamento, tendría un 80% de su flota y empleados sin trabajar, por tal motivo, los conductores ya están pasando necesidades, pues a la fecha no ha sido posible canalizar ningún tipo de ayuda de parte del Gobierno Departamental y Local.

Según José Edison Pava, vocero del gremio en el departamento, no han recibido ayudas de los mandatarios a pesar de ya enviar comunicados y pronunciamientos dando a conocer la situación real.

"No hemos tenido respuesta de los mandatarios y vimos que el Gobernador realizó un contrato para realizar la entrega de los mercados con una empresa de Medellín y no utilizaron las asociaciones departamentales para generar ingresos a las familias tolimenses que hoy estamos varados por no tener nuestros empleos", manifestó Pava.

Además, el líder transportador señaló que sólo se encuentran laborando aquellos conductores que transportan alimentos, sin embargo más del 80% de los transportadores están afectados, sumando a esto que algunos trabajadores han dejado de trabajar por miedo a un posible contacto del Covid-19.

Por último, el vocero indicó que ya se tiene una situación crítica en el sector y por eso reiteró el llamado a los Gobiernos para que brinden un acercamiento y se pueda dar una solución a estas más de 2.000 familias afectadas.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.