Padres de familia del colegio Champagnat piden que se disminuya el valor de la pensión en un 50%

Luego de que se declarara desde el Gobierno Nacional el aislamiento preventivo obligatorio y el toque de queda permanente para menores de 18 años y mayores de 60 años, iniciaron las clases virtuales en colegios privados y públicos de la capital del Tolima.

En medio de la crisis por el Covid-19 los padres de familia del Colegio Champagnat han intentado concertar con las directivas administrativas de la institución una solicitud para reducir en un 50% la pensión de los niños, pues se les estaría cobrando el mismo valor sin tener en cuenta que las clases ya no son presenciales.

Los padres de familia manifiestan que reconocen el esfuerzo y entrega del personal que labora allí, sin embargo, en medio de la crisis se pide que los administrativos de esta Institución reconsideren y disminuyan este valor en un 50%.

De esta forma decidieron unirse diferentes padres de familia de este colegio y elaborar un derecho de petición dirigido a la Rectora de esta Institución con el fin de lograr reducir el valor de la pensión de los estudiantes hasta que termine el aislamiento preventivo obligatorio y se permitan las clases presenciales.

Estos padres de familia han justificado que ahora no cuentan con los recursos suficientes para costear la totalidad del valor actual, recalcando que la Institución ya no cuenta con gastos de algunos servicios como agua, energía e internet, como tampoco la compra de productos de aseo y tampoco costear el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.