En Cajamarca se incrementó ostensiblemente el servicio de Gas

Los ciudadanos denuncian aumentos hasta del 100% en comparación a los residuos que han sido entregados en meses anteriores; Abelino Carreño Pinzón, es uno de los centenares de cajamarcunos que se encuentra inconformes con el incremento del servicio del gas, aseguran que de 20 mil pesos pasaron a pagar 90 mil y nadie responde, por  esta situación.

Múltiples mensajes de preocupación han dejado los cajamarcunos, por el aumento considerable en la tarifa del gas, que se evidenció en los últimos recibos que fueron entregados por parte de la empresa Alcanos de Colombia, “Llamamos a la línea de alcanos y según el supervisor que nos atendió, nos dijo que así era lo que cobraba el gobierno, que él no podía hacer nada”, dijo Abelino Carreño Pinzón.

A la denuncia hecha en la emisión meridiana de Las Noticias de Ondas de Ibagué, por el concejal, Camilo Padilla, se suman las de los cajamarcunos, que llegaron hasta el parque principal, a protestar por el incremento del servicio pero fue un ‘Saludo  a la Bandera’, nadie los escuchó porque Alcanos no atiende en Cajamarca.

El incremento para algunos usuarios es de un 100% En todos los sectores sociales y rurales. Los manifestantes esperan que por medio del alcalde Julio Roberto Vargas Malangón se normalicen los costos de facturación y que sobre todo no sea suspendido el servicio.

“Los habitantes de la despensa agrícola de Colombia, estamos desesperados porque no tenemos cómo pagar el excesivo costo de este servicio, y si nos cortan el suministro en  estos días cuarentena, se complica más la cosa, porque sin alimentos y sin servicios, será más duro el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, puntualizó, Abelino Carreño Pinzón.

La comunidad espera una respuesta oportuna y clara por parte de la empresa prestadora del servicio, con el fin de encontrar una solución que alivie el bolsillo de las familias que se ven afectadas con esta situación cuyos ingresos se han disminuido considerablemente por la crisis sanitaria que está dejando la pandemia del COVID 19.

Por: Fernando González, periodista judicial.