En Palocabildo no se descarta exonerar pagos de servicios públicos

En Palocabildo, también se viene analizando la posibilidad de un subsidio para algunos de los recibos de los servicios públicos para la población más vulnerable, esto con la intención de mitigar el impacto que viene dejando el aislamiento preventivo.

En dialogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Nelson Gómez, alcalde de Palocabildo, dio a conocer el proceso que vienen llevando a cabo para determinar si se pagan o no algunos de estos.

"Eso es un tema complejo, yo le pedí a la asesora jurídica del municipio que primero revise muy bien el tema para saber si se puede o no", dijo Gómez.

Según el burgomaestre, desde la Alcaldía se tiene toda la disposición para pagar algunos de ellos, pero se debe determinar desde la parte jurídica, lo que aún no ha permitido que se pueda dar una respuesta.

Finalmente, el mandatario argumentó que la población debe tomar conciencia frente a la situación, e indicó que se debe tener un manejo adecuado de los recursos para poder atender más necesidades de la ciudadanía, luego de que pase la emergencia del Covid-19.

"Debemos cuidar los recursos para luego de que termine la emergencia poder reactivar la economía en el municipio, por eso debemos saber cómo administrar estos recursos que no son del alcalde sino de toda la comunidad", puntualizó el alcalde.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.