Gerentes de empresas de servicios públicos explican en el concejo de Ibagué el alza en las facturas

por Unidad Investigativa

Gerentes de Enertolima, IBAL e Ibagué Limpia cumplieron la cita en el concejo de Ibagué donde se adelantó el debate para analizar los altos cobros en las facturas y fueron socializadas las quejas de los usuarios ibaguereños que reclaman por las repetidas fallas en los servicios.

El concejal citante Pedro Antonio Mora, indicó que, lo que se busca es que sea socializado cómo se establecen las nuevas tarifas, el cobro de las mismas y las acciones que se hacen para evitar interrupciones en la prestación de los servicios.

José Alberto Girón, gerente del IBAL explicó que, el servicio es facturado de acuerdo con la regulación vigente, cobrándose un cargo fijo y cargo variable, los cuales se calculan de acuerdo a fórmulas establecidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

Por su parte, José Alejandro Inostroza, gerente de Enertolima indicó que, para los estratos 1 y 2 se ha realizado el alza que estipula el IPC, señalando que los cobros no exceden lo que dicta la ley. Asimismo aclaró que, se ha venido trabajando para disminuir las suspensiones del servicio, realizando la modernización de la red de energía.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Archivo