Nuevo ‘reversazo’ de la alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo retiró este jueves los seis proyectos de acuerdo que su despacho había presentado ante el Concejo de Ibagué para el correspondiente estudio, discusión y consentimiento.

En una carta firmada por Amparo Betancourt alcaldesa encargada, se argumenta que “el retiro se da por circunstancias ajenas al procedimiento que debe advertirse frente a la aprobación de los proyectos de acuerdo en mención”.

Veinticuatro horas antes, la alcaldía ya había descartado presentar solicitud para contratar nuevos empréstitos y   créditos hasta por 40 mil millones pesos y se asumen compromisos con cargo a vigencias futuras y el proyecto por cual se modifica la estructura organizacional de la Alcaldía Municipal de Ibagué.

Dentro de los proyectos que quedaban por debatir se encuentran la creación de categorías de empleo en la planta global de la administración; la autorización de transferencia gratuita de activos a las entidades públicas que integran el comité de Orden Público y la regulación del uso de las estampillas Procultura y del Adulto Mayor.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.