Investigan a funcionarios de la Alcaldía que conducían borrachos

por Ondas de Ibagué

Siguen las voces de rechazo por el actuar de varios funcionarios de la alcaldía municipal, que se enfrentaron con agentes de la Policía Metropolitana tras ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Camilo Ernesto Ossa, personero de Ibagué calificó como “bochornoso” el incidente, e indicó que se indagará si hubo participación de funcionarios de planta de la Alcaldía en el hecho.

“Estamos recolectando material probatorio para determinar si hubo participación de personal de planta en el incidente; sobre los contratistas no tenemos competencia, lo que buscamos es establecer si estos funcionarios se valieron de sus cargos para evadir el control policial” manifestó el titular de la agencia del Ministerio Público.

Por su parte, José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué resaltó que a los funcionarios se les debe respetar el derecho al debido proceso, y esperar los resultados de las investigaciones para “determinar si incurrieron en una falta”.

Según el titular de la cartera de Tránsito, el vehículo involucrado en el hecho se encuentra inmovilizado. El dueño del automotor podría recibir la suspensión de hasta un año de la licencia de conducción y asumir una multa que podría ir desde los cuatro millones hasta los 30 millones de pesos.   

“Hoy la Policía de Tránsito debe estar enviando los respectivos comparendos, nosotros haremos los estudios respectivos, esperaremos si las personas involucradas presentarán la impugnación a la que tienen derecho y se tomará una decisión al respecto” señaló Mahecha.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.