Juez le advirtió al “Chatarrero” que está dilatando el proceso para salir en libertad por vencimiento de términos

por Ondas de Ibagué

El juez primero penal especializado en una decisión fuerte le manifestó al acusado y a los abogados que la Fiscalía presentó en su momento los elementos materiales probatorios y que por lo tanto no se daba a lugar para un nuevo aplazamiento.

Durante la audiencia preparatoria de juicio oral, el togado señaló que ya desde hace cinco meses la audiencia se venía aplazando y que no podía acceder a un nuevo aplazamiento.

Expresó que los abogados solicitan un nuevo descubrimiento probatorio y que se encuentra cansado de estar contestando tutelas. Además, manifestó que la Corte Suprema conoce esta situación y que por eso puso en evidencia de postergarla por última vez, evitando un habeas corpus o ser amonestado.

El nuevo abogado de ‘El Chatarrero’, Diego Felipe Gutiérrez, señaló que aquí la única que miente es la Fiscal segunda especializada, porque a ellos se les estaba negando el acceso a la totalidad de las pruebas en varios discos duros, equivalentes a unos 600 mil archivos, los cuales dijo, eran nuevos.

Por: Sandra Rincón, periodista regional.