Personería verificó condiciones en las que se encuentran internos de Cárcel de Picaleña

por Ondas de Ibagué

Cañerías tapadas, hacinamiento total, falta de agua y comida fueron las denuncias que realizaron los internos de la cárcel de Picaleña, quienes aseguran se encuentran en condiciones infrahumanas.

La situación llevó a los reclusos a interponer la queja ante los organismos de control, al considerar que vulneraron los derechos a la salud y el ambiente sano de la población privada de la libertad.

El Personero Camilo Ernesto Ossa, indicó que tras recibir las quejas una comisión se desplazó al complejo carcelario, donde se verificó que los internos contaran con las garantías mínimas.

El titular del Ministerio Público dijo que se hizo inspección para verificar que la comida se estuviera entregando en buenas condiciones y que cumpliera con el gramaje exigido.

Asimismo, se pudo constatar que se está en reparación de las motobombas, a fin de garantizar que el agua llegue a todas las zonas del complejo carcelario; sin embargo, por ahora el servicio está racionado.

“Con el tema de los olores, pudimos constatar que se están cambiando las tuberías que eran las causantes de esta situación, aunque aún faltan algunas por cambiar, los internos han dicho que se ha sentido un cambio” dijo Ossa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen de referencia