Álvaro Uribe estaría en Ibagué para definir mecanismo de elección de candidatos por el Centro Democrático

por Ondas de Ibagué

Respondiendo al interés de algunos dirigentes de obtener el aval del Centro Democrático para lanzar sus candidaturas, el diputado Milton Restrepo dijo que de momento, se descartan alianzas para elegir aspirantes a la Gobernación, Alcaldías, Concejo y Asamblea en el Departamento.

El asambleísta sostiene que el partido continúa en la búsqueda de un candidato propio, que represente los intereses de la colectividad.

“Lo que les podemos decir a los Uribistas es que el Centro Democrático va a tener un candidato propio de la médula del partido, que estuvo defendiendo el no al plebiscito y haciéndole oposición al ex presidente Santos” indicó.

Según Restrepo, la opción más acertada es realizar una consulta abierta el próximo 26 de mayo, con los candidatos propios del partido, a fin de realizar una elección primaria y definir quien los representará en las urnas.

“Los tiempos en política son cortos, cada día que pase sin definición de candidatos propios va a afectar el proceso electoral, por eso hemos pedido al presidente Uribe que en próximos días esté en Ibagué definiendo el método de elección de candidatos” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.