Todo listo en Ibagué para el día sin carro y sin moto

por Ondas de Ibagué

Este miércoles 13 de febrero se llevará a cabo en Ibagué el día de la movilidad sostenible, actividad durante la cual no estará permitida la circulación de cerca de 185.000 vehículos y motocicletas, la cual irá desde las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche.

Esta jornada se realiza en cumplimiento del Acuerdo 009 del 2018, por medio de la cual se decidió implementar 2 jornadas de promoción de la movilidad sostenible cada año.  

Los únicos vehículos que podrán circular este miércoles son transporte público, vehículos para transportar personas en condición de discapacidad, ambulancias, carros de emergencia, transporte escolar, domiciliarios, vehículos de la fuerza pública, carros eléctricos e híbridos y prensa.

Las autoridades mantendrán la restricción vehicular denominada “pico y placa” para todos los vehículos de servicio público privado y colectivo. Así las cosas, por la ciudad circularán 776 busetas y 2.800 taxis.

Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $414.060, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, los vehículos serán movilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.

Durante la actividad, se adelantarán controles de emisión de gases contaminantes para los vehículos de servicio público. Por ese motivo, se instalarán puestos de medición ambiental en diferentes puntos de la capital del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.