Gobierno departamental habilita línea de emergencia para que candidatos denuncien amenazas

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario, el cual fue presidido por el Gobernador Oscar Barreto Quiroga y contó con presencia de Ejército Policía, CTI y la MOE para escuchar las denuncias en materia de inseguridad de los alcaldes y candidatos a los diferentes cargos públicos en el departamento del Tolima.

Gustavo Murillo, secretario del Interior informó que durante la jornada se dieron a conocer sus denuncias que han recibido por medio de pasquines, llamadas y terceras personas, donde aseguraron que temen por sus vidas, en este caso candidatos a la Alcaldía de Rioblanco, Flandes, Ortega, a la Asamblea, Concejo, a la Gobernación del Tolima y el alcalde de Prado, Álvaro González.

Ante el riesgo que corren algunos aspirantes, las autoridades habilitaron la línea de emergencia 314 316 4694 para que los más de cinco mil candidatos que hay en el departamento denuncien cualquier situación de riesgo.

De acuerdo con el funcionario, quien se sienta vulnerado o amenazado puede dar aviso a esta línea para que las autoridades activen las rutas de protección necesarias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.