Inasistencia de Jaramillo a los comités de seguimiento electoral genera rechazo de la MOE

por Ondas de Ibagué

Las autoridades en el departamento del Tolima continúan haciendo seguimiento a las denuncias que han reportado candidatos y ciudadanos sobre varias irregularidades que se estarían presentando en el marco de la contienda electoral.

Es así que se han adelantado consejos de seguridad y comités electorales con el objetivo de investigar y hacerle seguimiento a las denuncias realizadas por trashumancia, amenazas y campañas políticas irregulares.

Cristian Martínez coordinador de la Misión de Observación Electoral informó que durante la realización del último comité se denunció una presunta compra de votos por parte de un candidato, así como la supuesta participación en política de un funcionario de la Alcaldía de Ibagué.

Martínez hizo un llamado al acalde Guillermo Alfonso Jaramillo para que asista a los Comités de Seguimiento Electoral, pues el mandatario ‘le ha sacado el cuerpo’ a las reuniones en las que también hace presencia Fiscalía, Policía, Ejército y demás autoridades que tienen injerencia en el proceso democrático.

Agregó que hasta el momento la alcaldía ha incumplido con los compromisos que se han fijado para garantizar que los comicios se desarrollen dentro del marco legal y con garantías de transparencia.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional